Insta360 link, nueva cámara web 4k que usa inteligencia artificial

Insta360 sorprende hoy con el lanzamiento de una cámara web 4K, la Insta360 Link, impulsada por IA para que el trabajo remoto tenga una nueva referencia en el mercado.

Quieren acercarse a profesionales de negocios, educadores y transmisores en vivo, y para ello usa resolución 4K a 30 fps y un sensor de 1/2 pulgadas, con gran una calidad de imagen, detalles y un alto rango dinámico en cualquier condición de iluminación.

La cámara usa cardán de 3 ejes y algoritmos de inteligencia artificial incorporados, para que el usuario esté siempre enfocado y se responda correctamente a los controles de gestos.

Disponible a partir de hoy mismo a través de Insta360.com, la venden por 299,99 dólares, con la cámara web, 4 marcadores de reconocimiento de pizarra reutilizables, un cable USB-C y un adaptador USB-C a A.

Cuenta con varias resoluciones y velocidades de cuadro para elegir, y podemos en todo momento personalizar la configuración de brillo, exposición, balance de blancos y más, todo gracias al programa Link Controller que incluye. Al tener un tamaño más grande del sensor, captura más detalles y responde mejor en condiciones de poca luz, pero es que además tiene un modo HDR especializado para brindar un mayor equilibrio entre las luces y las sombras.

Para evitar escenas borrosas, cuenta con True Focus, enfoque automático de detección de fase (PDAF) que es capaz de enfocar inmediatamente.

El modo DeskView nos permite cambiar rápidamente entre nuestro rostro y nuestro escritorio, modificando la perspectiva para facilitar la visualización de documentos.

Insta360 Link

De hecho cuenta con tres modos:

– Modo de pizarra: mejora un área de pizarra designada para brindar a los estudiantes o participantes de la reunión una vista mucho más clara.
– Modo Retrato: transmisión en vivo con una vista de 9:16 totalmente sin recortar para una visualización móvil óptima y una mejor calidad de imagen.
– Modo superior: captura vistas de arriba hacia abajo niveladas con precisión con la cámara montada en un soporte de mesa, ideal para desempaquetar un producto o esbozar un diseño.

En lo que se refiere al sonido, cuenta con micrófonos duales con cancelación de ruido, para bloquear interrupciones no deseadas.

Cómo usa la Inteligencia Artificial

Integran IA para que la cámara pueda realizar un seguimiento del movimiento del usuario, para que esté siempre centrado, y realiza zoom automático, tal y como se puede ver en el vídeo superior, de forma que no es necesario ajustar manualmente la cámara cuando estamos en medio de una reunión.

También podemos realizar ajustes a distancia gracias al control por gestos, usando las manos, siendo así posible habilitar el seguimiento de IA, acercar y alejar, y activar otros modos de cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *